2 de abril de 2014 / 09:43 p.m.

México.- El líder en la ciudad de México del partido gobernante, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, dejó su cargo tras señalamientos periodísticos de que su oficina contrató a mujeres como secretarias o recepcionistas bajo la condición de que tuvieran relaciones sexuales con él.

Gutiérrez de la Torre acordó con la dirigencia nacional del grupo político pedir licencia y separarse del cargo mientras se investigan los señalamientos, aunque de antemano ha negado los reportes.

El partido gobernante informó en un comunicado que exigía a las autoridades de la Procuraduría de Justicia de la capital que realice una investigación "pronta y exhaustiva" sobre las acusaciones, basadas en declaraciones grabadas por una reportera encubierta que se hizo pasar por una aspirante a los puestos después de encontrar un anuncio en los clasificados de un periódico nacional.

En las grabaciones difundidas, una mujer que recluta a otras para trabajar en la oficina del Partido en la capital detalla que tienen que besar y tener sexo oral y vaginal con el líder del partido.

La mayoría de los partidos políticos mexicanos integran sus presupuestos con dinero del gobierno, por lo que las acusaciones han causado aún más revuelo en el país. Las reclutadoras dicen que las mujeres serán incluidas en la nómina del PRI.

La reportera encubierta dijo que el líder del partido en la ciudad de México se encontraba sentado y admirando a las aspirantes caminar como en pasarela de desfile de modas.

Gutiérrez, de 45 años, dice que los informes de que reclutó mujeres para los cargos a través de anuncios en los periódicos son falsos.

Notimex