MILENIO DIGITAL
5 de noviembre de 2017 / 06:55 p.m.

CIUDAD VICTORIA.- Un muerto y cuatro lesionados por arma punzo cortantes dejó un riña entre internos del penal de Ciudad Victoria, donde se encuentra recluido desde el pasado seis de octubre, el ex gobernador Eugenio Hernández Flores, quien resultó ileso ya que se encuentra en otra área a dónde se registró el zafarrancho e incendio.

El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Alberto Rodríguez reportó que el ex gobernador está en lugar seguro y no fue afectado, ya que se encuentra en un área segregada, por lo que la riña no presentó alguna situación de riesgo su vida.

Señaló que los disparos fueron al aire para disuadir a los internos en riña, pero que todo ya está bajo control, no hubo necesidad de que entraran los elementos de la Cruz Roja los internos lesionados fueron atendidos al interior del penal, incluso el incendio sofocado sin necesidad de los bomberos.

También destacó que se están llevando acciones como cambio de custodios, y traslados para evitar estos enfrentamientos entre grupos

La alerta se dio a las 17:40 horas cuando se escucharon las primeras detonaciones al interior del CEDES de Ciudad Victoria.

Diez minutos después, Protección Civil recibió el reporte de un incendio en la parte trasera del penal.

Al reclusorio llegaron más de 10 patrullas de la policía estatal y 11 motociclistas del Grupo Lince; mientras que afuera permanecieron dos camionetas de la Policía Federal.

A las 18:29 horas llegó la policía investigadora y a las 18:30 cuatro ambulancias de la Cruz Roja a las que no se les permitió el acceso bajo el argumento de que ya todo estaba bajo control.

Las patrullas empezaron a salir del lugar de la misma manera que lo hicieron nueve elementos del Grupo Lince, mientras que familiares de los internos empiezan a llegar al CEDES para enterarse cómo estaba su familiar.

A las 18:40 horas llegó otro carro pipa y se le negó la entrada pues el fuego ya había sido sofocado.


dat