13 de abril de 2014 / 06:45 p.m.

México.- Empujones entre los asistentes a la "Aldea Digital" en el Zócalo capitalino, por querer escuchar la conferencia del bloguero chileno Germán Garmendia, dejó 13 personas lesionadas.

El incidente inició minutos después de las 12:00 del día cuando el bloguero se disponía a dar una plática a los jóvenes y la carpa que se instaló para tal efecto era insuficiente, ya que la cantidad de jóvenes rebasó cinco veces la capacidad que el Gobierno del Distrito Federal había preparado para este evento.

Según los asistentes, la plática no tenía buen sonido y fue cuando empezaron los empujones, la gente que estaba al exterior, muy cerca del Asta Bandera, intentó ingresar a la carpa gigantesca, lo que provocó el desconcierto de los que estaban adentro.

Las personas se aplastaron entre sí, tres de las 13 fueron trasladadas a diferetnes nosocomios para su atención, ya que una estaba embarazada.

Cabe destacar que el tránsito tubo que ser cerrado en su totalidad, prácticamente en toda la plancha del Zócalo capitalino.

Redacción