MILENIO DIGITAL
27 de diciembre de 2016 / 08:42 a.m.

MORELIA.- Los 53 policías municipales de Jiquilpan fueron trasladados a Morelia, donde serán sujetos a investigación por la fiscalía estatal para determinar si tienen nexos con el crimen organizado, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

Aclaró que la vigilancia en la alcaldía quedó a cargo de la policía estatal, que tendrá el apoyo de militares.

La investigación a los elementos municipales forma parte de la indagatoria para esclarecer el caso de seis cabezas humanas, que fueron halladas el domingo por la mañana frente a un negocio del Centro Histórico de Jiquilpan.

Ese día, las autoridades establecieron un operativo de rastreo para dar con los cuerpos de las víctimas y con los responsables del multihomicidio.

Juan Bernardo Corona Martínez, titular de la SSP michoacana, precisó que como resultado de dicho operativo habían sido revisados 169 automóviles, 14 de los cuales fueron asegurados por presentar reporte de robo, mientras que a 155 se les despolarizaron los cristales.

Además, 15 presuntos implicados en delitos fueron detenidos, 50 personas enviadas a barandilla y se decomisaron un arma de fuego y un cargador para arma corta.

También se incautaron seis cartuchos útiles, 33 gramos de mariguana, 32 envoltorios de cristal, uno de cocaína, 30 pastillas de clonazepán y una caja de brospina.