MILENIO DIGITAL
5 de junio de 2017 / 09:20 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Alfredo del Mazo, candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México, aseguró que el Programa de Resultados Electorales Preliminares le da una clara ventaja en la elección de este domingo, por lo que llamó a que se reconozca su triunfo.

Con 95% de las actas computadas, el PREP le da al priista 33.68 por ciento de los votos, arriba del 30.86 por ciento de Delfina Gómez, de Morena. Con una diferencia mayor a tres puntos, dijo que tiene " una ventaja clara", por lo que llamó a "reconocer que la ciudadanía nos da el triunfo, nos da su respaldo".

En entrevista, Del Mazo dijo que es momento de dejar atrás la contienda, "hoy en día, más que hablar de culpabilidad, es reconocer" el resultado de la elección.

El priista confió en que Andrés Manuel López Obrador y Delfina Gómez reconozcan su triunfo. Sin embargo, ambos dijeron ayer que Morena ganó la gubernatura mexiquense y que defenderán el voto por su partido "casilla por casilla".


"No hay duda de los resultados, hoy en día la democracia así es, es una democracia competida", dijo Del Mazo, "estamos haciendo este llamado a trabajar hacia adelante".

Rechazó que hubiera fraude en el proceso electoral en el Estado de México, pues todas las quejas han sido resueltas, y señaló que ahora "se requiere respetar la decisión de los mexiquenses, y nosotros estaremos defendiendo ese resultado".

mmr