MILENIO DIGITAL
9 de septiembre de 2017 / 07:14 a.m.

MÉXICO.- Un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Marina y civiles armados dejó cinco presuntos delincuentes muertos en el municipio de Padilla, en la zona central de Tamaulipas.

La confrontación sucedió en el rancho La Chincheta, a tres kilómetros de la carretera nacional Ciudad Victoria-Monterrey, en las inmediaciones de la comunidad El Barretal.

Dicho inmueble fue localizado luego de que dos sujetos dispararon contra un helicóptero de la Marina que realizaba sobrevuelos para detectar ranchos abandonados.

Al repeler la agresión, los marinos abatieron a los dos agresores y a otros tres sujetos, y decomisaron armas largas tipo AR15 y AK47, seis vehículos, cargadores, fornituras, ropa, casas de campaña y otros insumos.

En Culiacán, Sinaloa, seis personas fueron ultimadas en menos de 17 horas, entre ellas dos mujeres y dos empleados del gobierno estatal.

Entre las víctimas está Arturo Ochiqui Carrillo, jefe del Departamento de Regulación de Servicios de Salud de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riegos Sanitarios, asesinado al resistirse a un asalto en la colonia Libertad.

Otro de los fallecidos es un empleado del Instituto Sinaloense del Deporte, a quien una persona a bordo de un vehículo mató a balazos afuera de su domicilio, en el fraccionamiento Prados del Sol.

En El Fuerte abandonaron los cuerpos de una pareja con un balazo en el pecho y el dedo índice cercenado; la mujer había sido privada de su libertad el pasado miércoles en este municipio.

Otra mujer fue hallada sin vida en el fraccionamiento Universidad 94, al norte de la capital sinaloense, mientras que en la colonia Loma de Rodriguera se reportó un homicidio más.

La jornada en la entidad sinaloense incluyó el hallazgo de dos osamentas en las inmediaciones del estero la Corobocha, en el municipio de Ahome, las que se suman a las cuatro de un día antes.


dezr