5 de febrero de 2014 / 02:04 a.m.

 

Guerrero.- Los pobladores impiden el acceso a la entrada a los municipios de Atoyac y San Jerónimo. Los manifestantes además demandan la reubicación de 200 personas que viven en zonas de riesgo, de acuerdo con dictámenes de la Subsecretaria de Protección Civil y del Cenapred.

Inés Ríos Domínguez, integrante del Comité de Damnificados del Paraíso, acusó que las autoridades del gobierno del estado y federal los abandonaron.

Portando pancartas, los manifestantes advirtieron que no se retirarán hasta que las autoridades atiendan sus demandas. El bloqueo ha generado largas filas de automóviles.

En otro punto de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, pobladores de Cacalutla, perteneciente al municipio de Atoyac de Álvarez mantienen cerrada la circulación en demanda de que las autoridades cierren la barra de Coyuca de Benítez, pues les está afectando su economía y producción de pesca.

Además, el gobernador Ángel Aguirre Rivero también dijo estar preocupado por luego de cinco meses del golpe de "Manuel", no han recibido el presupuesto que el propio presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a entregar, el pasado 7 de noviembre.

Ese día en Chilpancingo, el primer mandatario anunció una inversión por 30 mil millones de pesos, de los cuales 23 mil millones serían para obras de reconstrucción y 7 mil millones para el Plan Nuevo Guerrero.

Agencias