MULTIMEDIOS DIGITAL
3 de agosto de 2016 / 09:28 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante los bloqueos que se han presentado en distintos estados del país por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CTNE), el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, dijo que las autoridades deberían combinar la inteligencia y negociaciones con la fuerza pública para solucionar el conflicto. 

"Si la fuerza pública se decide combinarse con inteligencia y negociaciones, también que se usen todas las herramientas que tenga el Estado, pero la actividad económica educativa y la vida diaria deben restablecerse", subrayó.

Después del aniversario 142 de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo, señaló que se debe utilizar la fuerza pública para mantener el orden y en defensa de los derechos humanos.

"Claro, con todo el uso profesional para mantener el orden, pero también en defensa de los derechos humanos del resto de las personas y es lo que demandamos", dijo.

Por otro lado, el presidente indicó que espera que este conflicto se resuelva inmediatamente, ya que si hay una resolución parcial puede volver a surgir en un corto tiempo, así mismo, exigió a la Secretaría de Gobernación que sus acciones sean más efectivas.