MILENIO DIGITAL
31 de agosto de 2015 / 08:48 a.m.

México.- El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, aseguró que se hará hasta lo imposible para recapturar a Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del cártel de Sinaloa que el 11 de julio pasado escapó del penal de máxima seguridad de El Altiplano.

"Vamos a hacer todo lo posible para demostrar que el estado mexicano está por encima de la fuga de 'El Chapo'" (...) vamos a hacer todo lo posible y lo imposible para capturarlo".

Dijo que la celda de donde escapó el líder del cártel de Sinaloa sigue preservada y que aún continúa el túnel.

CNS REVISARÁ SI HUBO ABUSO DE FUERZA EN TANHUATO

El comisionado Nacional de Seguridad afirmó que revisarán si las fuerzas federales incurrieron en abuso de la fuerza en el enfrentamiento del 22 de mayo, en Tanhuato, Michoacán, donde murieron 42 presunto miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación y un policía.

El funcionario mencionó que esperarán los resultados de la investigación que realiza la Procuraduría General de la República (PGR) sobre el caso.

En entrevista radiofónica para Grupo Fórmula, Renato Sales dijo que no conoce ningún documento que contenga información sobre lo ocurrido en el rancho El Sol de Tanhuato.

"Es un documento que no conocemos, que no sabemos si existe; yo no lo conozco".

Insistió que hay que esperar los resultados de la investigación de la PGR y de la indagatoria de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

GALINDO SE QUEDA AL FRENTE DE LA PF

Renato Sales confirmó que Enrique Galindo mantendrá su cargo como comisionado general de la Policía Federal.

Dijo que una de las principales tareas que impulsará es la profesionalización de los policías y que estos se acerquen más a los ciudadanos.