MULTIMEDIOS DIGITAL
19 de agosto de 2015 / 09:08 a.m.

Ciudad de México.- El presidente del CEN de Morena, Martí Batres, interpuso ante la PGR una denuncia contra los funcionarios públicos que resulten responsables de las secretarias de Comunicaciones y Transportes y de Desarrollo Social por supuesta violación a la Ley Federal de Protección de Datos Personales y al Código Penal Federal.

El dirigente nacional de Morena argumentó que se tomaron indebidamente huellas dactilares a los ciudadanos durante la entrega de pantallas que realizó el gobierno federal en la Ciudad de México.

Batres dijo que en las reglas de operación del programa no establece que se deba recabar ese tipo de datos, por lo que, dijo, se trata de una acción no sólo violatoria de la ley sino intimidatoria.

"Es la acción más intimidatoria y de control a la que se ha atrevido el gobierno federal (…) Se trata de una medida de control político y policiaco, propia de un Estado totalitario ya que no tiene ningún sustento legal", acusó.

El presidente del CEN de Morena advirtió que la información recabada puede ser usada con fines electorales en los próximos comicios presidenciales, por lo que reiteró que los servidores públicos responsables de tomar esta decisión tienen que responder penalmente por sus actos.