multimedios digital
7 de septiembre de 2016 / 02:02 p.m.

MÉXICO.- María del Carmen Cruz Hernández, conocida como #Ladylibros deberá enfrentar a la justicia, esto luego que la Secretaría de Educación Pública presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República por haberle arrebatado los libros de texto a niños de una primaria cuyos padres no habían pagado las cuotas de recuperación.

A través de un video difundido en redes sociales se dio a conocer el caso ocurrido en la escuela Leona Vicario, ubicada en la localidad de Tlapacoyan, en el municipio de Santiago, en Veracruz.

El delegado de la SEP en la entidad, Erik Porres Blesa, informó que la denuncia es contra la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de dicha escuela.

“Los libros son gratuitos y nadie puede condicionar la entrega de los mismos y mucho menos alguien que es ajeno a la escuela”, dijo el delegado de la SEP.

Por su parte el titular de la SEP, Aurelio Nuño, calificó como indignante este caso.

“Nadie está por encima del derecho de los niños a recibir una educación pública laica, gratuita y de calidad”, escribió el funcionario federal en su cuenta de Twitter.

El material de dos minutos y 40 segundos María del Carmen Cruz Hernández aparece quitando los libros a los niños porque sus padres no han pagado cuotas.

“¿Por qué se los van a entregar? Son de los niños señora, usted está incurriendo en algo administrativo”, reclamó el maestro que grabó a la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia.

Aunque en reiteradas ocasiones el profesor le pidió que no les quitara los libros a sus alumnos ya que lo que hacía era discriminación, la mujer argumentó que se tenían obligaciones y que los padres de los niños adeudaban el pago de mantenimiento.