MILENIO DIGITAL
7 de octubre de 2016 / 05:45 p.m.

MONTERREY.- La asociación de Corredores del Bosque de Tlalpan acusó que una corredora fue agredida físicamente el 5 de octubre a las 14:00 horas al interior del parque.

A través de un comunicado, la asociación de corredores informó sobre la agresión y pidió a las autoridades del gobierno de Ciudad de México garantizar "de forma permanente la seguridad dentro del Bosque".

Además, acusaron falta de atención y seguimiento por parte de la administración del Bosque de Tlalpan, de la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales (DG Corena) y la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

En entrevista con MILENIO, el presidente de la asociación de Corredores del Bosque de Tlalpan, José Luis Díaz Arellano, contó que alrededor de las 14:30 horas del 5 de octubre, personal del Bosque de Tlalpan se dio cuenta que la chica había sido agredida, por lo que llamaron a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Protección Civil y a una ambulancia.

"Nosotros (asociación de Corredores del Bosque de Tlalpan) intentamos acercarnos un poquito, obtener información, pero no nos lo permitieron. A partir de ese momento hubo cero información. Lo único que sabemos hoy es que sufrió una agresión física fuerte y que tuvo que ser hospitalizada, sigue hospitalizada", acusó.

Díaz Arellano ha mantenido comunicación con la familia de la mujer agredida y de acuerdo con la última conversación que mantuvo con ellos, ayer a las 22:00 horas la mujer estaba hospitalizada en el Hospital Xoco sin recibir atención médica.

Dijo que tras el comunicado que lanzaron anoche, recibió una llamada del director general del Bosque de Tlalpan, José Manuel Ávila; de la titular de la Sedema, Tanya Müller; así como de la subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Yolanda García Cornejo, con esta última se reunirá este viernes a las 14:00 horas para hablar sobre la seguridad dentro del parque.

"Les dije que sentíamos que no nos dieran la información necesaria para haber frenado las especulaciones y que tuvimos que manifestarnos por falta de información y opacidad que hubo, pero lo que sí es que es imperante que nos sentemos a hablar sobre la seguridad", dijo.