23 de agosto de 2014 / 04:04 p.m.

México.- Todos los alumnos de la escuela secundaria técnica 122, Teodoro Guzmán Pérez, ubicada en Tonalá, Jalisco, fueron rapados por indicación del director Teodoro Guzmán Pérez.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves, cuando la prefecta Rosario Dolores Martínez avisó que todos los varones de la institución salieran de sus aulas para ser trasquilados por la máquina, propiedad de la sobrina de Guzmán Pérez, por un pago de 10 pesos.

Varios padres de familia presentaron una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ); en su defensa, el director argumentó que la rapada colectiva se realizó como mera medida de 'disciplina e higiene'.

"Ellos decidieron, entre todos y aquí rapamos a 80. El resto ya venía así porque era el acuerdo para evitar problemas de pandilleros. (El corte) es con la maquinita, la del dos. Yo los saqué de los salones y de dos en dos", explicó Guzmán Pérez.

Aunque la CEDHJ pidió al director que se detuviera la trasquilada colectiva, ya que el hecho "podría considerarse como burla a los jóvenes, cuando deben respetarse sus derechos como niños", el director continuó haciendo de la secundaria una sucursal de estética unisex, por lo que se le realizará una investigación.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL