MULTIMEDIOS DIGITAL
29 de abril de 2016 / 05:34 p.m.

Cuidad de México.- El colegio Montessori Matatena, ubicado en la delegación Benito Juarez, en la Cuidad de México, fue clausurado luego que padres de familia denunciaran ante la Procuraduría capitalina, casos de abuso sexual por parte del director del plantel contra niños de tres a cinco años de edad.

El nueve de abril, padres de cuatro de los pequeños de dicho colegio denunciaron ante la PGJDF a Rafael Leopoldo Duarte,
de 59 años, por su probable responsabilidad penal en delitos sexuales.

La Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales citó a Duarte hace dos semanas para que rindiera su declaración, pero éste no se presentó. Por lo tanto, el colegio fue clausurado por las autoridades la semana pasada.

Los abusos contra los menores incluían golpes, obligarlos a comer excremento, tocamientos genitales y practica de sexo
oral
, declararon los padres.

De acuerdo a los demandantes, el director acusado les decía a los niños que "les iba a dar su medicina", antes de agredirlos. "También jugaba al termómetro y metía el palo que tiene debajo de la panza a la boca, hasta que decía que estaba caliente", contó uno de los niños durante el peritaje psicológico.

Otra niña le dijo a su madre que ya no quería ir al colegio porque "los maestros y los niños hacían cosas malas".

Los infantes también indicaron que el "Tío Rafa" utilizaba una computadora, por los que los padres pidieron que el equipo sea entregado a las autoridades, pues temen que el acusado haya fotografiado a los menores desnudos.