16 de septiembre de 2014 / 12:15 p.m.

Ciudad Victoria.- El diputado local y presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Arsenio Ortega Lozano, aseguró el diputado local y presidente de la Comisión de Derechos Humanos en Tamaulipas, Arsenio Ortega Lozano.

"Consideramos que se está denunciando más o sea no es que se haya incrementado, yo creo que la cultura de la denuncia de alguna manera está avanzando y la gente cuando siente que sus derechos son pisoteados por la autoridad, ahora si se está atreviendo a denunciar".

Lo importante ahora, mencionó, es ver cuál es el resultado de esas denuncias, pues hay personas que acuden a presentar su queja y se determina que fueron malos entendidos. "Que es una mala interpretación de lo que hacen ello de los derechos humanos y termina una orientación hacia otras dependencias que tienen que resolver la solicitud".

Las áreas que más reciben quejas son la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), seguida por la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET); la primera por abusos de autoridad y la segunda por el cobro de cuotas escolares.

"Policías que son ahora soldados, gente capacitada por el estado que los ponen a realizar labores de policía y que caen en los vicios básicos de todas las policías.

Además hubo un incremento en estos días de denuncias ante la Secretaría de Educación, porque los directores, las escuelas siguen cobrando cuotas, poniendo trabas a la comunidad para que sus hijos ingresen a las escuelas".

FOTO: Archivo

VÍCTOR GONZÁLEZ / MILENIO DIGITAL