13 de junio de 2014 / 07:53 p.m.

México.- Para el cierre del año, la Procuraduría Agraria estará totalmente depurada y hoy trabaja en mejorar la confianza en el sector campesino, aseveró el titular de la dependencia, Cruz López Aguilar.

Tras asegurar que “necesitamos gente comprometida para que pueda atender a los campesinos”, el funcionario destacó en entrevista que ahora, mediante audiencias, "hoy tenemos un nuevo acercamiento".

"Tenemos 32 delegados, uno por cada entidad. Estamos en la última etapa de la depuración y yo creo que al final de este año estará completamente cambiada la Procuraduría Agraria", sostuvo.

Destacó que los actuales delegados están "perfectamente definidos" en cuanto a la función que tienen y que es la defensa de los campesinos mexicanos y su patrimonio.

Cruz López mencionó que la Procuraduría realiza una evaluación mensual de su desempeño y afirmó que en 2013 cumplió con más del ciento por ciento de sus metas.

"Hay que preguntar a los ejidatarios qué atención están recibiendo. Nosotros hacemos una evaluación mensual de cada uno de los resultados, mientras que en 2013 sacamos una evaluación bastante buena con ciento por ciento de cumplimiento en las metas", puntualizó.

FOTO: Notimex

NOTIMEX