MILENIO DIGITAL
12 de julio de 2018 / 02:06 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Protección Civil capitalina, Fausto Lugo, explicó que el derrumbe en la plaza comercial Artz Pedregal, ubicada sobre Periférico Sur en la colonia Jardines del Pedregal, fue ocasionado por una falla en una estructura volada.

Por ello, se investigará si se debe a un problema de diseño o cálculo estructural.

Agregó que no hay riesgo para los edificios aledaños y tampoco afecta los servicios públicos de la zona.

"Lo que hoy tenemos es un problema estructural de una estructura volada la que falló y eso lo que estará revisando si fue un problema de diseños o de cálculo estructural", dijo en entrevista para MILENIO Televisión.

"No hay riesgo para edificios aledaños ya que el problema es estructural. Al momento no hay reporte de afectación de servicios públicos, sólo de movilidad", añadió.

Aseguró que la plaza estaba vigente con toda la parte de permisos.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, informó que se realizan labores de búsqueda y rescate de víctimas bajo los escombros, con ayuda de binomios.

La SSP señaló que por el derrumbe está cerrada la lateral de Periférico, en su cruce con Camino a Santa Teresa y recomendó como alternativa vial Paseo del Pedregal y segundo nivel de Periférico.

Asimismo informaron que al momento no se reportan personas lesionadas o atrapadas en la plaza.

Por su parte, el centro comercial Artz Pedregal dijo en un comunicado que estará colaborando con las autoridades para determinar las causas del derrumbe. 

mvls