4 de enero de 2014 / 07:17 p.m.

Un derrumbe de Pestalozzi y Ángel Urraza dejó una persona sin vida y  24 trabajadores lesionados, ocho de ellos de gravedad.

 

México.- Al menos un trabajador murió hoy y 24 más resultaron heridos al derrumbarse una obra en construcción en la capital mexicana, informaron fuentes oficiales.

Mientras que el resto de los trabajadores fueron atendidos en el lugar por la Cruz Roja y elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

El accidente se registró en la construcción de una subestación eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad en la colonia Del Valle de la capital."Se vino la losa para abajo", dijo uno de los trabajadores.

El trabajador que perdió la vida en el derrumbe de una obra en construcción en la esquina de Eje 6 Sur Ángel Urraza y Pestalozzi, colonia del Valle, delegación Benito Juárez fue identificado como José Trinidad Santiago quien tenía 23 años de edad.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSSPDF) informó que la víctima fue encontrada entre los escombros luego de que se colapsara la estructura de aluminio que sostenía a varios trabajadores que colaban la superficie de aproximadamente cien metros cuadrados.

Las labores continúan para auxiliar a las personas que se encuentran debajo de los escombros, ya que no se descarta que la cifra de víctimas pudiera aumentar.

Al parecer, el derrumbe se produjo desde el tercer piso de la obra, cuando trabajaban en el lugar unas cuarenta personas.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) manifestó su absoluta disposición para coadyuvar en las investigaciones para esclarecer el derrumbe ocurrido la mañana de este sábado en las obras de construcción en la Subestación Narvarte.

El organismo indicó que colaborará con la información que le requieran las autoridades competentes a fin de que se realicen las investigaciones pertinentes y se deslinden responsabilidades.

También puntualizó que el derrumbe registrado cerca de las 7:15 horas dejó un saldo de un trabajador muerto, por lo menos 24 lesionados y que los trabajos son responsabilidad de la empresa contratista Consorcio CYMI-Cobra.

Señaló que al lugar, en la esquina de Pestalozzi y Eje 6 Sur, colonia Del Valle, acudieron de inmediato los cuerpos de emergencia para llevar a cabo las tareas de rescate.

De acuerdo con CFE, 24 trabajadores resultaron lesionados, de los cuales 12 fueron trasladados a hospitales del Distrito Federal para recibir atención médica y los 12 restantes fueron atendidos en el sitio del accidente.

La CFE lamentó el infortunado accidente y expresó sus más sentidas condolencias a la familia y a los compañeros del trabajador fallecido.

Agencias.