MILENIO DIGITAL
4 de mayo de 2015 / 09:40 a.m.

Guadalajara.- La Fiscalía de Jalisco desactivó el Código Rojo que se instauró en la entidad desde el pasado viernes debido a los bloqueos con vehículos incendiados que se registraron en varios puntos del estado.

A través de un comunicado, la dependencia estatal informó que la situación de seguridad pasó a una fase preventiva "que no hace necesario que las corporaciones sigan bajo el formato de mando unificado, sino que solo se mantenga la coordinación entre los distintos mandos, así como el intercambio de información".

Por su parte, el vocero del Gobierno del Estado, Gonzalo Sánchez, señaló que la Fiscalía seguirá informando los pormenores en materia de seguridad y pidió a la ciudadanía atender sólo a la "información oficial y no difundir rumores".

La mañana del viernes 1 de mayo, se registraron los primeros hechos violentos a consecuencia del "Operativo Jalisco", el cual tiene como objetivo detener a los líderes del Cartel de Jalisco Nueva Generación, que dejaron como saldo 39 bloqueos en 25 municipios, siete muertos, 19 heridos y 19 detenidos.