MILENIO DIGITAL
3 de diciembre de 2017 / 05:28 p.m.

VERACRUZ.- Habitantes de 12 viviendas del fraccionamiento Lomas de Río Medio Tres, del municipio de Veracruz fueron evacuados de sus casas al socavarse la calle paralela al cauce del Río Medio. Dos viviendas y la barda de otras más se fracturaron.

Las lluvias intensas que se registran este domingo en la mayor parte del territorio estatal de Veracruz y el deterioro de la carpeta asfáltica por fugas de agua potable, drenaje pluvial y sanitario contribuyeron para la fractura de las calles ríos Romaín y Tehuacán en la zona norte de la ciudad.

Desalojan a familias tras formarse socavón en Veracruz
El socavón destrozó las líneas de conducción de los drenajes de agua negras, pluvial y agua potable y cortó la circulación vial. | FOTO: ESPECIAL

Las viviendas evacuadas están en riesgo de colapsar.

Elementos de Bomberos y Protección Civil acordonaron la zona y pidieron a la población en riesgo a dejar sus casas por el peligro de fractura de las mismas.

El socavón destrozó las líneas de conducción de los drenajes de agua negras, pluvial y agua potable y cortó la circulación vial.

Personal de Obras Públicas y del Grupo Más a cargo del agua potable y drenaje llegaron al sitio para intentar reparar los daños.

Este es el quinto socavón que se registra en esta área desde la construcción del fraccionamiento hace más de 20 años para lo cual las autoridades municipales de ese entonces modificaron el cauce original del Río Medio.

Rellenaron y "enderezaron" el río para que la construcción del terraplén permitiera la edificación de más viviendas.

Cuando llueve de manera intensa, el caudal casi seco la mayor parte del año se recupera y busca su cauce natural provocando problemas como el ocurrió este domingo.




dat