MILENIO DIGITAL
11 de julio de 2017 / 02:03 p.m.

CHIAPAS.- Policías estatales detuvieron a 44 maestros de secundarias técnicas, durante un desalojo en la plaza central de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

En el operativo, efectuado cerca de las 02:40 horas, participaron 350 elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en coordinación con elementos del grupo interinstitucional de la Fiscalía Estatal y de la Policía Municipal.

Los policías llegaron al cruce de Avenida Central y calle Central, sitio en el que los maestros habían instalado un plantón para exigir el pago de 150 millones de pesos por concepto de salarios, interinatos y recategorización, que desde el 2013, el gobierno no les ha liquidado.

En un comunicado, las autoridades detallaron que los detenidos, 34 hombres y 10 mujeres, fueron trasladados a la Fiscalía Estatal "donde se determinará su situación jurídica conforme a derecho".

Alejandro Ovando Rodríguez, secretario de Trabajo y Conflicto de Escuelas Secundarias Técnicas, señaló que los docentes acordaron un paro de labores desde el 3 de julio pasado, además de la instalación del plantón.


pjt