multimedios digital
21 de mayo de 2016 / 02:25 p.m.

Cuidad de México.- Rubén Nuñez, secretario general de la sección 22 de Oaxaca de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación( CNTE), informó que se retirarán de la Cuidad de México pero su lucha continuara en los demás estados.

"El gobierno federal, las fuerzas públicas y el gobierno del Distrito Federal (sic), se dieron a la tarea de reprimirnos, de desalojar y secuestrar a nuestros compañeros en un acto de represión, donde se violan todos los derechos humanos de los trabajadores de la educación", expresó Nuñez en rueda de prensa.

"Hoy decimos orgullosamente que la CNTE está más vigente que nunca, fortalecida hoy a pesar de los atropellos que recibieron los compañeros. Vamos a ir a cada una de la entidades a fortalecer la lucha, la ruta política y pedagógica", puntualizó el líder de la sección 22 de la CNTE.

Nuñez hizo saber que sus principios son claros y que "el gobierno miente ante su palabra de discutir y tener que sentarse en la mesa".

Por su parte, Enrique Enríquez, secretario de la sección 9, dijo que el desalojo de la Plaza de Santo Domingo no se realizó de manera pacífica.

"Fue una intimidación total por parte de cerca de mil policías federales rodeando la plaza 'invitándonos' y amenazándonos que algunos tenían órdenes de aprehensión y que era preferible que se fueran a sus estados, que para ello la Secretaría de Gobernación enviaba los camiones", detalló.