17 de octubre de 2014 / 01:37 p.m.

 

Chilpancingo.- Un agente de la Procuraduría General de la República, asignado como escolta al equipo de antropólogos forenses de Argentina desapareció la noche del miércoles en el centro de Chilpancingo.

Peritos de la PGR acudieron a la avenida Juan N. Álvarez del primer cuadro de la ciudad para verificar la camioneta asignada al elemento, del que hasta el momento no se han proporcionado los datos generales.

Se trata de una camioneta suburban de modelo reciente, color azul marino con placas 607-WJH del Distrito Federal, la cual quedó correctamente estacionada sobre la acera del hotel plaza, a unos pasos del restaurant La Corte.

De manera extraoficial se conoció que la camioneta estaba asignada al oficial que acompañaba al equipo de antropólogos forenses de Argentina, pero que desde la noche del miércoles ya no se reportó con ellos ni con sus mandos.

El mediodía del jueves, peritos de la Fiscalía federal acudieron al centro de Chilpancingo para revisar la unidad, tomaron placas, número de serie y confirmaron su origen.

Incluso, en la revisión que duró más de una hora estuvo el delegado de la dependencia en Guerrero, Salvador Anaya del Carmen, quien siempre se mantuvo a distancia de los comunicadores.

La unidad fue subida en una grúa y transportada hacia la delegación estatal de PGR, que se ubica en el lado sur de Chilpancingo.

El delegado abandonó el lugar apresuradamente, sin emitir una declaración sobre el agente que tenía bajo su responsabilidad la suburban, que además de estacionar adecuadamente también dejó completamente cerrada.

FOTO: MilenioMILENIO DIGITAL/ ROGELIO AGUSTÍN ESTEBAN