MILENIO DIGITAL
7 de abril de 2017 / 11:17 a.m.

CHIHUAHUA.- Mientras la Fiscalía General del Estado descarta por el momento el secuestro de Matilde Gil Herrera, el diputado local y líder estatal del Partido del Trabajo, Rubén Aguilar Jiménez, pidió el apoyo de la ciudadanía para dar con el paradero de su esposa.

El legislador y padre de la ex diputada federal, Lilia Aguilar Gil, reportó la noche de este miércoles la desaparición de su esposa, ante la representación social, la cual, a través de su vocero, Carlos Huerta Muñoz, afirmó que este caso no es considerado como secuestro.

"El reporte se hizo la noche de este miércoles y es considerado solamente como desaparición", puntualizó el portavoz, mientras que la familia no descarta esta hipótesis, pues hasta la tarde-noche de este jueves, se desconoce el paradero de la maestra Aguilar.

En tanto, Aguilar Jiménez solicitó el apoyo de los chihuahuenses para dar con el paradero de su esposa, la cual fue vista por última vez, la tarde de este miércoles, en el Centro Comercial Fashion Mall, ubicado en el Periférico de la Juventud, de Chihuahua.

"Ella vestía blusa blanca lisa de manga larga; sufre un poco de parálisis facial en el ojo izquierdo, y llegó al lugar en su camioneta Mitsubishi Outlander, 2013, color blanco con placas EFC 8702, como seña particular en el espejo retrovisor, traía un colguije de cristales color aqua", indicó.

Se reiteró que la familia de la maestra Gil de Aguilar no se sabe nada de ella desde aproximadamente las 6:40 de la tarde del día 5 de abril del presente año, luego de ser captada por las cámaras de seguridad del centro comercial.

Aguilar Jiménez explicó que su esposa acudió a la plaza comercial para pagar dar un abono en la tienda departamental Liverpool, "pero como no le pudieron recibir el pago, se fue a otros locales del mismo centro comercial, donde fue filmada por las cámaras internas.

Trascendió que en uno de los videos se observa que una persona se sube al asiento del copiloto de la camioneta que conducía la maestra; sin embargo, no se aprecia con claridad la fisonomía del individuo que acompaña a la desaparecida.

"Se les agradece cualquier información al celular (614) 488-0531 o llamar al 9-1 de la Fiscalía General del Estado", concluyó el diputado local del PT, y padre de las ex diputadas locales y federales: Lilia, Nadia Hanoi, América y su hijo, Rubén, también ex diputado.