MILENIO DIGITAL/ROGELIO AGUSTÍN ESTEBAN
14 de mayo de 2015 / 10:35 a.m.

Chilpancingo.- La candidata del PRD a diputada local y ex secretaria de Educación en Guerrero, Silvia Romero Suárez, desapareció ayer con otras tres personas, denunció José Antonio Villalobos, hijo de uno de los desaparecidos.

Romero Suárez es considerada una de las personas más cercanas al gobernador con licencia Ángel Aguirre Rivero, y va en el segundo lugar de la lista de candidatos a diputados locales de representación proporcional del PRD.

Romero Suárez salió de Iguala de la Independencia ayer en la tarde hacia hacia Ciudad Altamirano, en Tierra Caliente, para encabezar reuniones con militantes del partido del sol azteca.

Viajaba en una camioneta Chevrolet Travers de color blanco, modelo 2015, acompañada de su chofer, Marcelino Lara, otra mujer, de la cual no se proporcionó su nombre, y un dirigente de Izquierda Progresista Guerrerense identificado como José Estephano Cervantes García, quien fuera operador del diputado federal Jorge Salgado Parra, antes de que éste abandonara las filas del PRD.

José Antonio Villalobos reportó la desaparición de los cuatro perredistas en la estación de la Policía Federal en Iguala. Él es hijo de la mujer que iba con Romero Suárez.

Los desaparecidos forman parte de la IPG, corriente política impulsada por integrantes del grupo que encabezó el ex gobernador Ángel Aguirre.

Romero Suárez fue regidora en el cabildo de Iguala, diputada local en don ocasiones, secretaria general del PRI, diputada federal y durante la administración de Ángel Aguirre Rivero fue secretaria de Educación.

Estephano Cervantes era parte del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, ocupaba la Secretaría de Acción Electoral hasta el momento en que su dirigente, Jorge Salgado abandonó al partido y generó división al seno de IPG.