19 de noviembre de 2014 / 04:49 p.m.

Puerto Vallarta.- Familiares y amigos de Erika Cueto Vázquez, de 38 años de edad, no saben nada de ella, por ello iniciaron una campaña en redes sociales para pedir ayuda en su localización.

Personal de la Fiscalía General del Estado asignado a Puerto Vallarta trabaja en la investigación para dar con el paradero de la mujer, pues ya se cuenta con una denuncia ante el agente del Ministerio Público, según lo confirmado por las mismas autoridades.

El día de la desaparición, la mujer salió a las 13:00 horas de su casa, ubicada en las inmediaciones de Marina Vallarta, abordó su vehículo Chevrolet Spark, color rosa, placas JKZ 7555 con destino a San José del Valle, en Nayarit, sin embargo, nunca llegó.

Los familiares de la mujer interpusieron una denuncia por su desaparición y reportaron el automóvil como extraviado, por lo que se inició la averiguación previa. Fue la madrugada de este martes, cuando elementos de la policía municipal de Puerto Vallarta hacían un recorrido de vigilancia y localizaron el automotor, abandonado en una brecha conocida como Paso del Guayabo, en la delegación de Ixtapa.

Las autoridades municipales mencionaron que el automóvil fue avistado con las puertas abiertas, sin placas de circulación y pintado de blanco, pero al ser inspeccionado se corroboró que el color original era rosa, además, se halló una lámina de la matrícula en uno de los asientos, la cual coincidía con el coche de Cueto Vázquez, por lo que fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades ministeriales para ampliar la indagatoria.

Trascendió que dentro del coche se hallaron también documentos de la mujer y unos cinchos de plástico, entre otra evidencia que quedó bajo resguardo del ministerio público.

Cueto Vázquez es conocida en Puerto Vallarta por su trayectoria como instructora de pole fitness, pues es directora de un estudio especializado en entrenamiento y coreografía que se encuentra en Plaza Marina, además de ser licenciada en Cultura Física y Deportes por la Universidad de Guadalajara.

FOTO: Especial

MILENIO DIGITAL/GUILLERMO GÓMEZ PASTEN