MILENIO DIGITAL
21 de julio de 2015 / 12:47 p.m.

Ciudad de México.- La desaparición del Instituto Estatal de Educación de Oaxaca es una provocación al magisterio, afirmó el líder de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Rubén Núñez.

"La secretaría política (de la sección 22) tenemos una reunión ahorita para revisar esta parte que no estaba prevista, que es un asunto más de provocación al magisterio", dijo en entrevista.

Núñez dijo que el anuncio del gobernador Gabino Cué los tomó por sorpresa, ya que la decisión del IEEPO "debe tener un protocolo oficial, pero también político, debimos tener notificación de este asunto".

El líder de la sección 22 afirmó que la desaparición del IEEPO es una traición del gobernador hacia el estado.

"Nuevamente Gabino Cué traiciona al pueblo de Oaxaca y consideramos que la sección 22 tenemos que tomar una determinación inteligente para defender los derechos de los trabajadores. Es una forma de cómo un gobernante da muestras de estar formando parte de este grupo empresarial, con política neoliberal de privatizar la educación. Al desaparecer el instituto, no sabemos quién se hará cargo".

Rubén Núñez dijo que durante la asamblea que realizarán los integrantes del gremio, decidirán las acciones a seguir y advirtió que estas serán para "salir en defensa de la educación, porque ha sido el objetivo, el propósito de la sección 22".

En ese mismo espacio informativo, Núñez explicó que antes de las elecciones del 7 de junio mantenían un diálogo con el gobierno federal.

"Antes de la farsa electoral de 7 de junio teníamos enlace directo con la subsecretaría de Gobernación, con el gobierno del estado. Sin embargo se rompió el enlace, la mesa del nivel federal y de ahí para la fecha no hemos tenido ningún acercamiento directo. La Coordinadora Nacional hemos mantenido nuestra jornada en resistencia, de manera organizada y seguimos en ese mismo plan", declaró.