MULTIMEDIOS DIGITAL
16 de abril de 2016 / 03:45 p.m.

Acapulco.- El gobernador del estado de Guerrero, Hector Astudillo Flores, externo su desacuerdo ante la alerta emitida por el Departamento de Estado Unidos para que sus funcionarios no viajen al puerto de Acapulco.

Apoyado por organismos turísticos y lideres empresariales, el gobernador aseguró que a pesar de las alertas emitidas, los extranjeros continúan arribando a los diferentes destinos del estado.

"Nosotros entendemos que es una resolución del departamento del Estado de los Estados Unidos y no la compartimos, no la aceptamos" indicó.

"¿Por qué no la compartimos y por qué no la aceptamos? porque no hay ni un solo elemento norteamericano, hombre mujer, joven o no joven que haya sido perjudicado en su integridad personal ni en Ixtapa ni en Acapulco", afirmó Astudillo Flores, en conferencia de prensa.

Recordó que ese tipo de alertas de viaje ya habían sido emitidas anteriormente para otros estados del país, incluida la entidad, y aún así Guerrero ha aumentado su afluencia de visitantes extranjeros; este año incluso se organizó una gran fiesta en la que se reconoció a turistas extranjeros que se han mantenido leales hacia los puertos de Acapulco e Ixtapa desde hace muchos años.

"Es importante enfatizar que en las últimas temporadas turísticas nuestros destinos han alcanzado niveles de ocupación por encima del 95 por ciento que incluye turistas nacionales y extranjeros, sin que se haya presentado un sólo incidente en la franja turística.

"Los incidentes han sido fundamentalmente derivados del combate a los grupos delictivos y de la desarticulación de bandas que se confrontan entre ellas", explicó el mandatario estatal.

Astudillo Flores, pidió a los vacacionistas que viajan a los destinos del Triángulo del Sol, como Ixtapa-Zihuatanejo, Acapulco y Taxco, además de sitios turísticos como las playas de la región de la Costa Chica y Grande a que mantengan su confianza y su preferencia en Guerrero.

"Creemos que en estos momentos Estados Unidos y sus habitantes están metidos, en términos respetuosos, en un momento de precampaña y de campaña y que sin duda esta alerta tiene el propósito, seguramente, de tener efectos mediáticos más locales que internacionales", dijo.

En seguida reiteró que existe un compromiso irrestricto y decidido del gobierno estatal de enfrentar al crimen organizado.

Además cuenta con todo el apoyo del Estado expresado en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto; quien ha instruido a la Secretaría de la Defensa y a la Secretaría de Marina, así como a las fuerzas federales a coordinar esfuerzos con nuestra entidad para lograr disminuir los índices de inseguridad.

En tanto los empresarios reprobaron el aviso y subrayaron que los índices de ocupación hotelera, así como los operativos de seguridad han favorecido un buen ambiente.

Ahí estuvieron el presidente de AHETA, Jorge Laurel; de Coparmex, Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, entre otros.