19 de septiembre de 2014 / 12:58 p.m.

Morelia.- Para el Partido Acción Nacional en Michoacán las declaraciones del procurador de Michoacán, José Martín Godoy, sobre el desmantelamiento del cártel de Los Caballeros Templarios 'son una falacia, que no corresponden a la realidad'.

El dirigente de ese partido en la entidad, Miguel Ángel Chávez, recordó que fue el procurador de Justicia quien entregó un informe pormenorizado a los integrantes de la Comisión de Justicia de la 72 Legislatura, donde desata la ineficacia y pobre productividad de la institución en materia de procuración de justicia.

El panista destacó que en dicho encuentro fue el procurador quien dio cuenta de la integración de 40 mil 785 averiguaciones previas, durante el lapo agosto-julio, donde solamente hubo 5 mil 289 detenidos.

Es decir, dijo, solamente 12.98 por ciento de estas indagatorias se logró la captura de los presuntos responsables, mientras que más de 35 mil 456 de las averiguaciones se mantienen sin detenido, dando pie a afirmar que la impunidad sigue siendo el pan nuestro de cada día.

En este sentido, puntualizó que las declaraciones del procurador, Godoy, quien afirmó que el cártel de los Caballeros Templarios se ha visto disminuido hasta en 98 por ciento, 'son poco serias y responsables'.

En todo caso y de ser cierto este escenario, pues hay preocupación porque ese dos por ciento restante es quien está asesinado, extorsionando y dañando a los michoacanos, remató.

FOTO: EspecialMILENIO DIGITAL/FRANCISCO GARCÍA DAVISH