3 de marzo de 2014 / 04:35 p.m.

Tuxtla Gutiérrez.- Elementos del Grupo Interinstitucional desarticularon una banda dedicada al robo con violencia en comercios en esta capital, reportó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En un comunicado, señaló que de acuerdo con las investigaciones, en su último ilícito, los sujetos sustrajeron licores, tabaco, tarjetas telefónicas y equipos celulares, así como 18 mil pesos en efectivo de una tienda comercial.

Los presuntos delincuentes fueron detenidos en un operativo encabezado por la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada (FECDO).

Durante la acción participaron elementos de la PGJE, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Precisó que los detenidos son Rufino Hernández Jiménez, Manuel Hidalgo Morales y Raquel David Hidalgo Hernández, quienes en su declaración ministerial revelaron pertenecer a una banda y haber perpetrado diversos robos en comercios de auto servicio.

Ante estos hechos, los presuntos responsables fueron puestos a disposición del Ministerio Público, por el delito de robo con violencia y delincuencia organizada.

NOTIMEX