MILENIO DIGITAL | BERNARDO CISNEROS 
23 de septiembre de 2015 / 08:20 a.m.

Tijuana.- Elementos federales desarticularon una banda internacional de trata de personas y explotación sexual a menores de edad, que tenía su centro de operaciones en la zona fronteriza de Tijuana.

Personal de la Procuraduría General de la República informó que aparentemente las víctimas eran niños migrantes centroamericanos que viajaban sin compañía.

Autoridades informaron que personal de la Subprocuraduria Especializada de Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), de la Fiscalía Especializada por Delitos de Violencia contra Mujeres y Trata de Personas (Fevmtra) y agentes de la Unidad de Inteligencia de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal.

Los uniformados catearon al menos cuatro viviendas en las localidades de Playas, de la delegación del mismo nombre; El Cañón de Las Palmeras, de la delegación San Antonio de Los Buenos; en Hidalgo, de la Zona Centro, y en el fraccionamiento Altabrisa, de Mesa de Otay.

Con base en investigaciones que comenzaron hace un año, los elementos de seguridad comenzaron el operativo en la avenida Las Conchas, de la colonia Playas.

Fuertemente armados, los federales ingresaron al inmueble de donde decomisaron documentos y vehículos propiedad de los integrantes de la red internacional de trata de personas y explotación sexual de menores de edad.

De manera simultánea, otros efectivos catearon una casa en el cañón Azteca, de la colonia Cañón de Las Palmeras.

Luego se dirigieron en convoy con vehículos blindados a la colonia Hidalgo, donde entraron a una vivienda de la cual presuntamente se llevaron documentos.

Los agentes arribaron hasta la calle de La Brisa, en el fraccionamiento Altabrisa, donde dieron curso a sus investigaciones.

Alejandro Lares Valladares, secretario de Seguridad Pública de Tijuana, dio a conocer la realización del operativo.

"Es un trabajo que llevan a cabo de manera conjunta la Unidad de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana y de la Seido, motivo por el cual hasta ahora no hay mayores datos porque aún se sigue trabajando", precisó.