milenio digital 
2 de octubre de 2015 / 10:57 a.m.

Ciudad de México.- Nueve personas resultaron heridas en el desacarrilamiento parcial de un tren de Ferrocarriles Mexicanos (FERROMEX) que transportaba arena y meterial ferroso en Zacatecas.

El incidente, que ocurrió en la colonia Benito Juárez de la capital, dejó destrozados a cuatro vehículos luego de que seis vagones del tren procedente de Aguascalientes salieran de las vías.

Jaime Santoyo Castro, secretario general de Gobierno en la entidad, informó que de las nueve personas que presentaron heridas cinco fueron trasladadas al hospital, dos de ellos menores.

Los lesionados fueron trasladados hacia el Hospital General de Zacatecas, Unidad de Emergencias Médicas (Uneme) y la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El alcalde de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, personal de Protección Civil estatal y municipal, así como elementos policiacos y de la Onceava Zona Militar del Ejercito acudieron al lugar para atender el incidente.

Decenas de ciudadanos zacatecanos se solidarizaron y ayudan en la búsqueda de más víctimas así como en la remoción de escombros en el lugar del accidente, sin embargo no se han encontrado más lesionados.

Personal de auxilio y emergencias logró sacar de entre los fierros de los vagones siniestrados por lo menos cuatro vehículos que quedaron destrozados.