6 de noviembre de 2014 / 10:49 p.m.

Ciudad de México.- Pese a la situación que prevalece en Guerrero, no existen las condiciones jurídicas para que haya una atracción del proceso electoral por parte del Instituto Nacional Electoral, aseguró su presidente Lorenzo Córdova Vianello.

 En entrevista el consejero presidente señaló que si bien están pendientes de lo que acontece en la entidad con miras a las elecciones del próximo año, el proceso ya comenzó y las condiciones para la atracción que prevé la ley ya han sido rebasadas.

Sin embargo, recordó que al ser una elección concurrente con la federal, el INE tendrá junto con el órgano electoral local una organización conjunta para que el desarrollo de la jornada ser realice de la mejor manera y con total seguridad.

"Tendremos que analizar, en sus méritos, si existe la atracción de algunas de las partes, algunos de los procesos de la elección, pero estamos caminando sí con mucha atención y con preocupación de lo que está ocurriendo en Guerrero en la construcción del proceso electoral de la mano del organismo público local electoral", puntualizó.

En este sentido, adelantó que en breve se estará realizando al firma de convenio con la autoridad electoral local, al igual que en las otras 16 entidades en donde habrán de desarrollarse comicios para la renovación de sus poderes.

FOTO: Especial

CAROLINA RIVERA