13 de agosto de 2014 / 12:55 p.m.

México.- El titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, destacó que en los reportes de inteligencia no se registra la presencia de grandes grupos delictivos dedicados al tráfico de drogas en la capital del país.

Luego de participar en la Reunión Regional de Seguridad Zona Centro, el titular de la Procuraduría General de la República (PGR) destacó que en el Distrito Federal se tiene un problema de consumo y se combate al narcomenudeo.

En conferencia de prensa luego de la reunión efectuada en el C4, reiteró que la ciudad de México no es de tráfico ni de producción de estupefacientes, por lo que el combate al narcomenudeo ha brindado una reducción en el índice delictivo y en las consecuencias que provoca en la sociedad.

A su vez, el anfitrión del encuentro, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, calificó el encuentro como provechoso tanto para la seguridad de la región como del país mismo, donde ofrecieron resultados alentadores, pero manifestó que aún no se encuentran satisfechos, por lo que hay mucho trabajo pendiente.

Explicó que en la reunión se reiteró el compromiso de las entidades y la Federación por mejorar los sistemas de tecnología y se habló también de homologar equipos de comunicación tecnológica y perfeccionar esquemas operativos.

Asimismo, subrayaron su disposición a mantener una coordinación permanente y avanzar en los esquemas de control de confianza, el sistema acusatorio y el combate a los delitos de alto impacto.

FOTO: Notimex

NOTIMEX