23 de febrero de 2014 / 05:28 p.m.

Los Ángeles.- Luego de darse a conocer los lujos y privilegios que el ex gobernador tabasqueño, Andrés Granier, iba a tener estando en prisión acusado de fraudes millonarios, las autoridades negaron esta situación.

"Es falso que se esté construyendo en el Centro de Readaptación Social del estado (Creset) una celda VIP para el ex gobernador Andrés Granier", señaló el gobierno de Tabasco.

"La autoridad penitenciaria estatal niega de manera contundente que exista en el Creset alguna celda con características de suite de lujo", ya las políticas penitenciarias no hacen distinciones "ni permiten concesiones ni privilegios a persona alguna", agregaron.

De acuerdo con la Dirección General del Creset, a lo más que llegará Granier es a estar separado de los internos de nuevo ingreso, procesados y sentenciados, ya que el penal cuenta con áreas que se utilizan para mantener internos a los ex servidores públicos en general.

Respecto al mobiliario y demás cuidados que supuestamente tendría Granier, se aclaró que ninguna de las celdas tiene el espacio para contar con otros tipos de muebles, y además, ninguna de ellas cuenta con servicio de TV por cable.

"Lo que sí existe es lo estrictamente necesario para garantizar la salud e integridad física de la persona y no cometer violaciones a sus derechos humanos".

Agencias