14 de abril de 2014 / 08:27 p.m.

Querétaro.- El secretario de Gobierno estatal, Jorge López Portillo Tostado, descartó la posibilidad de una huelga en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), porque se ha cumplido en tiempo y forma los acuerdos alcanzados en la revisión contractual.

En declaraciones a la prensa, el funcionario estatal indicó que con el cumplimiento de los acuerdos, ahora no debe haber impedimento para continuar por ese camino de consenso laboral.

En relación al anuncio de la dirigente del Sindicato de Trabajadores y Empleados, Laura Leyva, en el sentido de que interpondría una demanda contra la UAQ por negarse a otorgar la base a un trabajador, la rectoría señaló que dicho empleado tiene antecedentes violentos.

López Portillo Tostado dio a conocer que quedó desechada la posibilidad de otorgar la base al trabajador sindicalizado de la UAQ, por sus antecedentes negativos en su expediente laboral.

Confió en que continúe el buen ánimo y los acuerdos entre la UAQ y el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ), a fin de evitar afectaciones a los estudiantes y a los proyectos e investigaciones que se hacen en esa casa de estudios.

Notimex