24 de junio de 2014 / 08:31 p.m.

México.- Servando Gómez Martínez mejor conocido como 'La Tuta' el único integrante de su familia que operaba para la organización criminal 'Los Cabelleros Templarios' aún así tres de sus hijos fueron detenidos por portar armas, dinero cobrado por extorsiones y droga.

Los tres hijos que surgieron del matrimonio que tuvo con su primera esposa Ana Patiño López, son Huber Gómez Patiño, el cual fue detenido hace unos días, y su hija Alejandra Sayonara la que resultó estar muy orgullosa de su padre y Luis Servando Gómez Patiño, el cual fue detenido en el 2009.

Recientemente su hijo Huber Gómez Patiño, fue detenido el 21 de junio, en Arteaga, Michoacán.

Huber asistió a una ceremonia de fin de cursos y después a un convivio con sus compañeros.

Al ser detenido el joven de 22 años amenazó de muerte a los elementos de la Policía Federal que lo capturaron.

El hijo del 'Tuta' fue capturado por portar en un bolso de piel, un arma corta calibre 45 con ocho cartuchos útiles, y una bolsa con medio kilo de droga.

La PGR internó a Gómez Patiño en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

Por su parte, Alejandra Sayonara, no dudaba en publicar en sus distintas redes sociales lo orgullosa que se encontraba de su padre.

El 13 de octubre de 2010, la cuenta de Sayonara publicó: "Si tienes o tuviste un papá como el mío, si puedes salir a la calle y decir con la frente bien alta y gritar '¡¡Ese es mi papá!!', haz una copia y pégala en tu... muro.... Y el mío es el mejor del mundo... te amo y te admiro Servando Gomez Martinez... (sic)".

Los dos hermanos se vieron involucrados en las redes sociales con la cantante de música grupera Melissa Plancarte, hija del capo fallecido Kike Plancarte.

Que como recordaremos a inicios de este año se lavó las manos diciendo "soy totalmente ajena a las situaciones con las que me relacionan" debido a que Líderes de la Autodefensa en Michoacán exhibieron a la cantante de música banda Melissa, como hija de Enrique Plancarte, “La Chiva”, uno de los líderes de la organización delictiva los "Caballeros Templarios".

Mejor conocida como "La Barbie" Melissa, fue involucrada con la organización debido a que en su cuenta de facebook se podían apreciar fotografías en donde disfrutada de lujos excesivos.

Otro de sus hijos, conocido como 'El Pelón' Luis Servando Gómez Patiño, fue detenido el 28 de enero de 2009, en Arteaga, Michoacán.

Al igual que Huber, 'El pelón' también portaba armas y dos granadas. Además de ser acusados de delicuencia organizada, y violación de la Ley Federal de armas de fuego.

En abril del mismo año, el Juez Primero de Distrito en Nayarit dictó auto de formal prisión contra Luis Servando.

Por último, está el hijo que Servando Gómez, aun no ha reconocido como tal, Luis Alfredo Aguilera Esquivel, el cual fue detenido el 5 de marzo de 2014.

La detención se dio a cabo en Los Reyes, donde ahí el titular de esa dependencia, Carlos Hugo Castellanos, confirmó que el joven de tan sólo 23 años, es hijo de 'La Tuta'.

El comisionado Alfredo Castillo informó que tras la detención del hijo de 'La Tuta', se logró información en torno a las actividades de la organización criminal.

FOTO: Especiales

TELEDIARIO DIGITAL