MILENIO DIGITAL
24 de octubre de 2017 / 11:37 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las cuentas de dos empresas del futbolista Rafael Márquez fueron descongeladas, luego que un juez otorgó una suspensión definitiva contra el aseguramiento de éstas, informó su abogado José Luis Nassar Daw.

"La suspensión definitiva, el alcance que tiene es para que las cuentas puedan ser manejadas por las empresas", dijo en entrevista para un medio nacional.

El 9 de agosto, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos acusó a Rafael Márquez Álvarez y a nueve empresas de ser prestanombres o testaferros del narco, por lo que sus cuentas fueron congeladas. También señaló al cantante Julión Álvarez.

Nassar Daw dijo que las dos empresas se dedican a la medicina, el deporte y la rehabilitación. "Era preocupante porque necesitan material y cobrar consultas para seguir sobreviviendo. Todo eso vuelve a la normalidad", dijo.

El litigante afirmó que como parte de la estrategia de defensa, Márquez no ha usado los recursos de sus cuentas.

"No ha hecho uso de sus recursos (...) No lo ha hecho, es una estrategia de él como de la defensa, para ir aclarando todo", mencionó.

Explicó que sólo fueron liberadas esas dos cuentas y que no han promovido otros amparos para el resto de las cuentas ya que las autoridades no les han notificado el aseguramiento.

ilp