MILENIO DIGITAL
18 de marzo de 2017 / 01:54 p.m.

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que aquellos que ven de forma negativa la apertura del mercado en el rubro energético, lo hacen por desconocimiento o irresponsabilidad.

"Los que dicen que el sector energético y Petróleos Mexicanos no debieron abrirse a la inversión privada, quienes lo dicen lo hacen por irresponsabilidad o desconocimiento. Irresponsabilidad por apostarle al aplauso fácil, sin importarles la producción o las finanzas de la empresa, o por desconocimiento, porque no se han dado cuenta que el contexto ha cambiado", explicó durante la ceremonia por el 79 aniversario de la Expropiación Petrolera, en Ciudad del Carmen, Campeche.

Explicó que México necesitaba socios para aplicar tecnología de punta y seguro las mejores prácticas internacionales, compartir costos y riesgos y sumar esfuerzos y recursos".

El mandatario atestiguó la entrega del título de concesión gobierno de Campeche para la construcción del puente solidaridad y la entrega del buque de Apoyo UHF "Reforma PEMEX".

En el evento, Peña instruyó al director general de Pemex, José Antonio González Anaya para que se inicie la construcción del ducto Lara el transporte de combustibles entre Mérida, Progreso y Cancún, además de fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas en esa empresa productiva del Estado.