MULTIMEDIOS DIGITAL
24 de mayo de 2016 / 10:27 a.m.

México.- Javier Pérez Durón, fiscal general de Morelos, informó que se encontraron 116 cuerpos dentro de una fosa clandestina en Tetelcingo.

El funcionario desmintió que se hayan equivocado de lugar, como lo habían declarado anteriormente personas que tienen a familiares desaparecidos.

En entrevista con Azucena Uresti, el fiscal informó que los cuerpos se encontraban a cuatro metros de profundidad y ya cuentan con 88 perfiles genéticos.

Este martes se realizará el proceso de exhumación e identificación de los restos y con el fin de transparentar todo el proceso, las muestras que sean tomadas de los cuerpos serán analizados a nivel nacional.

“Ahorita lo que hicimos fue rascar esta fosa, ya mañana a las seis de la mañana los peritos empezarán los trabajos para la identificación de los mismos y la toma de muestras”, explicó la tarde del lunes.

Agregó que los trabajos en la fosa de Tetelcingo podrían durar una semana, de acuerdo al cálculo de los peritos, mientras que el correr las muestras a nivel nacional tardará de cuatro y seis meses.