notimex
3 de mayo de 2016 / 08:05 a.m.

México.- Elementos de la Policía Federal detuvieron en Baja California a un hombre que transportaba un cargamento de droga sintética oculta en la cabina de un camión cargado con papayas con destino a Estados Unidos.

De acuerdo un comunicado, los hechos ocurrieron cuando agentes federales le marcaron el alto al conductor del referido vehículo, por no llevar el cinturón de seguridad puesto, a la altura del camino nacional Mexicali-Tijuana, tramo La Cuesta-Tijuana.

Los efectivos solicitaron la documentación al ahora aprehendido e inspeccionaron la carga, la cual consistía en un cargamento de papaya según el comprobante de aportación emitido por la junta local de sanidad vegetal de costa sur de Jalisco.

Los policías federales observaron que la cama provisional que se encuentra en la cabina del vehículo tenía el forro despegado y una tabla utilizada como soporte estaba desprendida, espacio donde hallaron un compartimento que ocultaba dos paquetes envueltos en papel periódico y que expelían un olor a químico.

El conductor y el vehículo fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Federal en Tijuana, Baja California y ante la presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación, se extrajeron los paquetes que contenían una sustancia con las características propias de la droga sintética.

Finalmente, la dependencia resaltó que la acción es resultado de los trabajos de inspección, seguridad y vigilancia que realiza la Comisión Nacional de Seguridad a través de la Policía Federal en Baja California.