16 de marzo de 2017 / 08:39 p.m.

ESTADO DE MÉXICO.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México localizaron un laboratorio para sembrar, cultivar y empaquetar mariguana dentro de una bodega de Naucalpan.

En el inmueble, ubicado en el fraccionamiento industrial Alce Blanco, había más de mil plantas y hierba ya procesada, con un peso aproximado de 1.5 toneladas, lista para ser comercializada.

Descubren laboratorio de mariguana en Estado de México
FOTO: ESPECIAL
Descubren laboratorio de mariguana en Estado de México
FOTO: ESPECIAL
Descubren laboratorio de mariguana en Estado de México
FOTO: ESPECIAL

El lugar estaba acondicionado como invernadero y cosecha de dicha droga, pues había cinco cuartos con plantas de distintos tamaños, espacio para limpiarla y áreas destinadas a su secado.

Además, contaba con zonas para su embalaje en bolsas selladas al vacío, así como instalaciones para ventilar el lugar y para mantener las plantas a una temperatura determinada.

En el lugar fueron detenidos ochos sujetos, los cuales fueron identificados como: José Antonio “N”, Jorge Mauricio “N”, Gamaliel “N”, Rafael “N”, Eduardo “N”, Edgar Gustavo “N”, Osvaldo Adrián “N” y Pedro Benjamín “N”.

El hallazgo del laboratorio derivó de una indagatoria por narcomenudeo, delito por lo que se han recibido varias denuncias en diversas zonas de ese municipio.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio parte a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, para realizar las diligencias correspondientes en coordinación con autoridades federales para determinar si autoridades municipales pudieran estar relacionadas con la protección de las actividades que se realizaban en dicho lugar.

“Cabe señalar que, anteriormente no se tenía registro del hallazgo de un laboratorio de estas características en una zona urbana en el Valle de México”, destacó la Fiscalía.