NOTIMEX
10 de febrero de 2016 / 08:20 a.m.

México.- Agentes de la División de Investigación de la Policía Federal detectaron en Mexicali, Baja California, la construcción de lo que sería un túnel que cruzaría la frontera con los Estados Unidos.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) dio a conocer que como parte de las acciones de inspección, seguridad, verificación y vigilancia, personal de la corporación halló la construcción en obra negra bajo la calle Abelardo L. Rodríguez, cerca del cruce fronterizo Mexicali-Calexico.

Ahí se observó una cavidad de aproximadamente un metro cuadrado, en cuyo interior fue localizado material de construcción y maquinaria especializada en minería, precisó en un comunicado.

Se presume que una vez terminado, dicho túnel clandestino sería utilizado por una organización delictiva dedicada en la zona al trasiego de drogas, armas y/o traslado de inmigrantes.

Ante esta situación, personal de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) en colaboración con las autoridades federales procedieron a realizar una inspección para determinar si existe salida en territorio estadounidense.

Ante esos hechos fue presentada una denuncia ante el agente del Ministerio Público de la Federación a quien se solicitó asegure dicha construcción para continuar con las investigaciones.