multimedios DIGITAL
30 de agosto de 2016 / 06:38 p.m.

OAXACA.- Al no presentarse la semana pasada a trabajar, 28 mil 101 maestros y personal de apoyo a la educación, recibieron el día de hoy un descontó por parte de la Secretaría de Educación y el gobierno de Oaxaca, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

El IEEPO detalló que les fueron descontados dos días, pues el 22 y 23 de agosto “de forma injustificada incumplieron con su responsabilidad laboral”.

En el comunicado especificó que esto significó un ahorro por concepto de nómina por 14 mil millones de pesos.

El oficial mayor del IEEPO, Salvador Heredia Reyes, exhortó a supervisores, jefes de sector, directores y maestros que aún no se incorporan a sus actividades laborales a cumplir con su responsabilidad en las 13 mil 484 escuelas de nivel básico, donde estudian más de 950 mil alumnos.

“La sociedad oaxaqueña demanda una educación de calidad, motivo por el cual, el gobierno del estado cumple con las condiciones necesarias desde el primer día de clases para brindar los servicios educativos, tomando en cuenta que Oaxaca lo requiere para salir de los últimos lugares de aprovechamiento escolar en los que se ubica actualmente”, puntualizó.

Por otra parte, agregó que personal del IEEPO realiza una revisión para conocer el estado que guarda cada plantel y corroborar si hay maestros faltistas, esto debido a las denuncias que padres de familia realizaron por la ausencia de los docentes.