22 de marzo de 2014 / 10:55 p.m.

Hermosillo.- Ciudadanos desfilaron en carros alegóricos por las principales calles de esta ciudad en el Día Mundial del Agua, con la intención de sensibilizar sobre el cuidado del recurso hídrico.

Al evento que se desarrolló en el bulevar Vildósola, entre otras avenidas, asistieron estudiantes de diferentes niveles escolares, personal de dependencias municipales y estatales, además de los integrantes del equipo de basquetbol Rayos de Hermosillo.

Los participantes portaban mantas y pancartas con leyendas como "Cuida el agua" y "Cada gota cuenta", que fueron observadas por los espectadores a quienes llamó la atención la algarabía.

Además de la música que caracteriza los carros alegóricos, algunos de los participantes repartieron folletos con recomendaciones sobre lo que se puede realizar en el hogar para el ahorro del recurso hídrico.

El director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Enrique Martínez Preciado, dijo que desean motivar a la ciudadanía a cuidar el agua, ahora que Hermosillo tiene un panorama diferente con la llegada del recurso a través del acueducto Independencia.

"Que se pueda seguir sosteniendo el abasto en los próximos años y la única manera es cuidando el agua todos y que el gobierno haga su tarea con medidas como con el acueducto Independencia", planteó.

Recordó que el próximo verano esta capital, que sufrió desabasto durante varios años, tendrá agua potable en las llaves las 24 horas y por lo mismo debe cuidarse.

Notimex