1 de diciembre de 2014 / 07:45 p.m.

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto designó como subsecretario de la Secretaría de la Defensa Nacional al General de División Diplomado de Estado Mayor, Noé Sandoval Alcázar y como Oficial Mayor al General de División Diplomado de Estado Mayor, Gilberto Hernández Andreu.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó lo anterior y señaló que como Inspector y Contralor General del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos fue designado el General de División Diplomado de Estado Mayor, Daniel Velasco Ramírez.

Respecto a Sandoval Alcázar, mencionó que es originario de Manuel M. Dieguez, Jalisco, y egresó del Heroico Colegio Militar como subteniente de Caballería; su formación profesional incluye el Curso de Mando y Estado Mayor General; el Curso Superior de Guerra, ambos en la Escuela Superior de Guerra.

De igual manera, la Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales, en el Colegio de Defensa Nacional.

Durante su carrera ha ocupado los siguientes cargos: Oficial Mayor de la Sedena; comandante de la IV Región Militar (Monterrey) y de la 9/a. Zona Militar (Culiacán); de la 25/a. Zona Militar (Puebla).

También estuvo al frente del Criadero Militar de Ganado (Santa Gertrudis, Chihuahua); de la Guarnición Militar de Agua Prieta, Sonora; del 5/o. Regimiento de Caballería Motorizado (Ciudad Valles, San Luis Potosí); director de la Escuela Militar de Caballería (Mazaquiahuac, Tlaxcala.) y jefe del Centro Coordinador de Seguridad Pública del Estado Mayor de la Defensa Nacional.

Por su parte, el General Hernández Andreu es originario de la Ciudad de México y egresó del Heroico Colegio Militar como subteniente de Artillería; su formación profesional incluye el Curso de Mando y Estado Mayor General en la Escuela Superior de Guerra; así como, la maestría en Seguridad de la Información en el Centro de Estudios Superiores Navales de la Secretaría de Marina-Armada de México.

Ha ocupado entre otros, los cargos de inspector y Contralor General del Ejército y Fuerza Aérea; Comandante de la II Región Militar (Mexicali); de la 15/a. Zona Militar (Zapopan); de la 41/a. Zona Militar (Puerto Vallarta, Jalisco); de la Guarnición Militar de Palenque, Chiapas.

Igualmente, del 1/er. Regimiento de Transportes (DF); del 1/er. Regimiento de Artillería y Director de la Escuela Militar de Artillería (Irapuato); del Agrupamiento de Servicios Generales del Estado Mayor Presidencial (DF); de la Batería de Honores del Cuerpo de Guardias Presidenciales (DF); Subjefe Administrativo y Logístico del Estado Mayor de la Defensa Nacional; Subdirector y Director General de Transportes Militares.

Mientras tanto, Velasco Ramírez es originario de la Ciudad de Ayutla, Jalisco; egresó del Heroico Colegio Militar como Subteniente de Infantería; su formación profesional incluye el Curso de Mando y Estado Mayor General, así como el Curso Superior de Guerra, ambos en la Escuela Superior de Guerra; de igual forma, la Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales, en el Colegio de Defensa Nacional.

Ha ocupado entre otros, los siguientes cargos: Director General de Personal; Presidente del Supremo Tribunal Militar; Comandante de la V Región Militar (La Mojonera, Jalisco), de la IX Región Militar (Cumbres de Llano Largo, Guerrero); de la XII Región Militar (Irapuato); de la 23/a. Zona Militar (Panotla, Tlaxcala); de la 27/a. Zona Militar (El Ticui, Guerrero.); del I Cuerpo de Ejército y del Campo Militar No. 1-A, D.F.; del 22/o. Batallón de Infantería y de Agrupamiento en el estado de Chiapas.

FOTO: MilenioMILENIO DIGITAL/RUBÉN MOSSO