MILENIO DIGITAL
27 de noviembre de 2017 / 11:19 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Carlos Alberto Treviño Medina, quien ocupará la dirección general de Petróleos Mexicanos (Pemex), es ingeniero en Industrias Alimentarias por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), y tiene maestrías en Administración de Empresas y en Ciencias, con especialidad en Ingeniería de Alimentos, por la misma institución.

Hasta ayer, Treviño Medina era director corporativo de Administración y Servicios de Pemex, donde también fungió como director corporativo de Finanzas y director corporativo de Administración entre 2011 y 2013.

Además, fue director general de Planeación Estratégica de la Comisión de Crecimiento con Calidad de la Presidencia de la República, y oficial mayor en las secretarías de Economía y de Energía durante la presidencia de Vicente Fox Quesada.

Posteriormente se desempeñó como subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, director general de Financiera Rural en 2012 y director de Finanzas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).



dezr