19 de noviembre de 2014 / 11:05 p.m.

México.- En el arranque de la quinta mesa de diálogo para solucionar el conflicto del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la comitiva gubernamental anunció que hoy fue designado el nuevo director de esta casa de estudios.

Sin revelar el nombre, Fernando Serrano Migallón, subsecretario de Educación Superior de la SEP, dijo que están en la disposición para que el director se presente hoy mismo a lo largo de la mesa de diálogo para suscribir los preacuerdos y avanzar en la solución de las demandas estudiantiles.

No obstante, condicionó su presentación a la ratificación de los ocho preacuerdos por parte de los alumnos.

"El día de hoy fue designado el director general del Instituto Politécnico Nacional con objeto que pueda asistir hoy mismo a esta sesión a suscribir los acuerdos, o los preacuerdos que ya han sido suscritos y que esperamos que se conviertan en acuerdos en este momento, proponemos que se aclaren estos asuntos pendientes para que podamos esperar la llegada del nuevo director general", dijo.

Al respecto, la Comisión de Diálogo Público dijo que hasta ahora solo hay consenso en cinco preacuerdos referentes a la remuneración de los ex directores del instituto, la no incorporación al Sistema Nacional de Bachillerato, la no incorporación al Tecnológico Nacional de México, la garantía de no represalias y la salida de las Policía Bancaria Industrial.

Agregó que aún deben definir precisiones en los temas de Congreso Nacional Politécnico, el presupuesto a la educación y la violencia a través de los grupos porriles.

Ambas partes pactaron un receso de media hora para analizar los asuntos pendientes. 

 

Foto: Archivo

MILENIO DIGITAL