NOTIMEX
13 de octubre de 2016 / 03:39 p.m.

XALAPA.- La LXIII Legislatura de Veracruz designó, por mayoría de votos, a Flavino Ríos Alvarado como gobernador interino del estado, tras otorgar la licencia para separarse del cargo de gobernador a Javier Duarte de Ochoa.

En un comunicado, indicó que durante la sexta sesión ordinaria –que inició a las 22:45 horas de ayer-, los legisladores aprobaron primero la solicitud de licencia solicitada por Duarte de Ochoa y posteriormente presentaron los posicionamientos y propuestas de los miembros de la Diputación Permanente.

Posteriormente, en su mensaje, el gobernador interino, quien cubrirá el periodo del 13 de octubre al próximo 30 de noviembre, señaló que privilegiará un ejercicio político basado en el diálogo constructivo y en la conciliación para dirimir conflictos y generar soluciones que favorezcan la tranquilidad en el estado.

Ríos Alvarado ofreció mantener comunicación con todas las fuerzas políticas de Veracruz, con los poderes Legislativo y Judicial, así como con todas las expresiones ciudadanas.

Aseguró que coordinará un proceso de conclusión de la administración estatal con orden, legalidad y transparencia, y con un correcto funcionamiento de las instituciones y el bienestar de los veracruzanos.