12 de marzo de 2014 / 04:07 p.m.

Reynosa.- A efecto de estrechar y reforzar acciones y estrategias con la Coordinación Nacional Antisecuestros, el gobierno de Tamaulipas designó a José Said Ramírez David como coordinador estatal antisecuestro.

El titular de comunicación social del gobierno del estado, Guillermo Martínez, refirió que será a partir del próximo lunes 17 de marzo cuando Ramírez David encabece las acciones que se llevarán a cabo dentro de la estrategia nacional antisecuestro, cuya finalidad es la de prevenir, investigar y sancionar dicho delito.

Entre los programas a ejecutar destacan la realización de una campaña en medios de comunicación encaminada a orientar sobre las acciones de prevención y promoción de la denuncia, indicó.

Asimismo, diseñar y poner en marcha un protocolo único de atención ciudadana de secuestro y fortalecer los programas de atención a víctimas de secuestro para ofrecer apoyo integral entre otras acciones.

Ramírez David, originario de Mante, Tamaulipas, se desempeñaba como Segundo Subprocurador General de Justicia, cargo que asumió en junio del 2013.

Cabe mencionar que el pasado 17 de enero, representantes de Tamaulipas estuvieron presentes en la primera reunión de la Red Regional Noreste de Combate al Secuestro realizada en Monterrey, Nuevo León, con el objetivo de disminuir la incidencia delictiva y homologar los protocolos de las corporaciones policíacas.

En tanto, en Tamaulipas el 4 de marzo pasado se instaló la Comisión Interinstitucional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado, misma que ejercerá un presupuesto de 88 millones de pesos en este año.

NOTIMEX